Antonio Agustín

| Redes sociales, seguidores y amiguismo | -

Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas
Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas

¿Para qué sirve tener seguidores? Kiko Matamoros, quinientos mil; Kiko Rivera, más de un millón; y Andrés Iniesta, el de Fuentealvilla, 17 veces más...

Primero: ¿Cómo de cierto es que tienen ese número y, además, son auténticos fans? Procter & Gamble se ha desmarcado hace poco de la publicidad digital. En Coca-Cola -Marcos de Quinto lo ha dicho también en la Red- lo hicieron unos meses atrás. Los números parece que no son del todo verdad...

Segundo: ¿Cómo de accionable es un seguidor? Extraordinaria la información, enorme la gran capacidad de análisis, pero... de aquí a incitarle a comprar... Es la reflexión reciente del responsable de una reputada tarjeta de "fidelización").

Tercero: ¿Y los contenidos? Me da que pensar cuando las redes sirven para jalear y dar altavoz a los amigos (empresas y lobbies) que dicen obviedades, lanzan mensajes interesados o faltan incluso a la verdad.

Esperamos con impaciencia las redes sociales 2.0.

Sobre el autor

Consejero FMCG - Escritor

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