Antonio Agustín

| Condenados a entendernos | -

Manifestación a favor de que Cataluña permanezca en España
Manifestación a favor de que Cataluña permanezca en España

Con permiso del editor, me salto esta semana el encargo de escribir sobre el sector, aunque no las normas, ya que FoodRetail se ha hecho eco ya.

Desde el 1-O creo que todos nos sentimos como después de recibir una bofetada demasiado fuerte o hacer una broma excesivamente pesada. Es como esa incómoda sensación de habernos pasado de la raya y de que como malos perdedores nos hemos convencido ya de que la culpa es del otro -el adversario-, que es tramposo además.

Por otra parte, nos han polarizado hacia posiciones extremas (el sí y el no, el blanco y el negro) cuando la mayoría, me temo, de allá y de aquí, está en el gris más vulgar.

Durante lustros, unos se han dedicado a avanzar con paso casi militar, mientras muchos de los otros se han limitado a observar incrédulos y con increíble pasividad, a callar. Empresarios, artistas, directivos, médicos, comerciantes, patronales y sindicatos han estado ausentes del escenario teatral.

Las buenas noticias quizás están empezando a llegar: una vez se va disipando la polvareda de la batalla inicial, se empiezan a oír voces disconformes tanto entre el unitario bloque de separar como en el más silencioso del juntar.

Esto se puede resolver, no lo podemos dudar, pero exige mucha generosidad

Y este sector sabe de esto. Llevamos décadas escuchando aquello de que "fabricantes y distribuidores están condenados a entenderse". Un buen ejemplo para la sociedad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña