Javier González

| ¡Coaching empresarial! El activo invisible de las empresas de gran consumo | -

Coaching empresarial, el activo invisible de las empresas de gran consumo
Coaching empresarial, el activo invisible de las empresas de gran consumo

La pregunta que deben hacerse las empresas de gran consumo es: ¿podemos permitirnos no usar el coaching empresarial en nuestra estrategia de negocio?

Al invertir en coaching empresarial se produce un retorno del valor de esta inversión en varias ocasiones que afecta directamente a la línea de beneficio de la compañía, a través de una renovada pasión por el crecimiento, aumentando la productividad mediante un trabajo más eficiente y equilibrando la vida laboral y profesional.

Todo ello haciendo más atractivas a las empresas para trabajar y reteniendo el talento que impulsa el crecimiento a largo plazo. Un claro ejemplo es el de Xerox Corporation, que a través de sesiones de coaching y después de la formación incrementó su efectividad el 87%.

¿Para qué usar el coaching dentro de la organización de gran consumo? ¿Qué aporta?

  • Mejora la gestión de equipos, haciendo que éstos se comporten como un grupo cohesionado e inteligente al que se aplica el siguiente axioma: el rendimiento del equipo es mucho mayor a la suma del rendimiento de cada uno de sus miembros.
     
  • Aumenta el liderazgo emocionalmente inteligente. Los directivos y mandos intermedios actúan con IE (Inteligencia Emocional) haciendo que sus colaboradores den el máximo de su potencial, se sientan escuchados y deseen aportar en las tareas que realizan. Les dirige mediante coaching para que sean ellos los que encuentren las respuestas adecuadas a los problemas que se les plantean en su día a día.

  • Abre vías de creatividad y crecimiento. El dar la oportunidad a los colaboradores de participar, aportar ideas y desarrollar equipos cohesionados incorpora un elemento de creatividad que incide en la generación de nuevas ideas y el contacto real con el consumidor que permite adaptar las categorías de productos que se ofrecen a las necesidades de los clientes.
     
  • Genera oportunidades de desarrollo personal. La retención del talento y el desarrollo de mandos intermedios con alto potencial para ser los nuevos líderes que dirigirán la organización, es fundamental para mantener la ilusión, la visión y el camino hacia el éxito y el crecimiento del negocio.
  • Aumenta la productividad de los empleados, encuadrándoles dentro de una gran organización con una visión clara, que comunica adecuadamente su estrategia e involucra a sus empleados en su desarrollo, donde además se sienten orgullosos de colaborar y aportar sus ideas y experiencia, así como de elaborar nuevos cauces de crecimiento, porque es una empresa que se preocupa por mantener el equilibrio en sus vidas y les proporciona oportunidades de crecimiento personal y desarrollo profesional.

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