Javier González

| Gestión por coaching. Haz coach a tus mandos intermedios | -

Haz a tus mandos intermedios coaches
Haz a tus mandos intermedios coaches

La moderna gestión de equipos y personas dentro de las organizaciones de gran consumo nos lleva a una de las soluciones más innovadoras para la mejora y la adaptación al cambio constante en la gestión de las diferentes categorías de productos, producción, distribución y posicionamiento en la superficie de ventas: convertir al mando intermedio en Coach Interno de Empresa (CIE).

Para ello, tenemos que desarrollar los pasos adecuados para que los CIE puedan adquirir los conocimientos, métodos y técnicas para realizar un proceso de coaching individual y grupal y aprender a modificar y rediseñar herramientas de coaching para adaptarlas de forma flexible a las necesidades de su propia organización, dotando a la misma de una posición perceptiva innovadora sobre su propio crecimiento. Conocerse a sí mismos, desarrollar las competencias como coach, las herramientas necesarias y el feedback efectivo como técnica de aprendizaje e incorporación a las habilidades del coach-coachee.

El siguiente paso es establecer la estrategia de búsqueda y asesoramiento continuo de los mandos intermedios como coaches internos, desarrollando un plan de selección de personas basado en las siguientes premisas:

- Definición de las características en la organización. (Creencia en el potencial de sus coachees, demostrar integridad personal en avanzar el camino con ellos)

- Grado de certificación en Coaching necesaria

- Habilidades en la diagnosis de potenciales problemas y orientado a resultados.

Por último, pondremos en marcha todo el proceso de constitución, imbricación en la estrategia corporativa y desarrollo de tiempos, personal y estructuras que sustenten la dinámica de coaching dentro de la empresa:

1. Establecer el proceso de selección interna en la organización.
2. Proponer los mecanismos de formación y desarrollo de los coaches seleccionados.
3. Definir roles y responsabilidades dentro de la organización, de los CIE y de la estructura que los sustenta.
4. Determinar la adecuación de toda la estructura de Mando Intermedio/Coach Interno a la consecución de los objetivos corporativos.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña