Javier González

| ¿Cómo ayudar a la fuerza de ventas a superar emociones negativas? | -

¿Cómo ayudar a la fuerza de ventas a superar emociones negativas como la ansiedad o el estrés?
¿Cómo ayudar a la fuerza de ventas a superar emociones negativas como la ansiedad o el estrés?

Nos sentimos estresados cuando tenemos una gran presión sobre nosotros, redundando en una respuesta emocional a lo que percibimos como amenaza. La fuerza de ventas está sometida a la gran presión de los números; prácticamente toda la compañía está siguiendo diariamente las cifras de venta. Estar en el punto de mira y tener visibles los resultados, puede ser una fuente de motivación, pero también de ansiedad si los datos no acompañan.

Para aquellas personas de la fuerza de ventas que sufran estrés o ansiedad, esta situación se puede convertir en una bola de nieve que repercute en su vida personal y en sus objetivos profesionales, así como en la salud y en sus relaciones con las demás personas. La clave es reconocer los síntomas y gestionarlo de manera que afecte lo menos posible a su vida.

Los procesos de coaching ayudan a la persona que sufre estrés o ansiedad a reconocerlos y gestionarlos de forma adecuada. ¿Cómo reconocerlos? Cuando sientas que no eres capaz de organizar tus pensamientos ni acciones de forma razonada, notes agarrotamiento de los músculos o bruxismo, olvides cosas frecuentemente, tienes un sentimiento de que todo te sobrepasa y quieres estar aislado de los demás, no lo dudes, estás sometido a estrés laboral. ¿Cómo gestionar tu estrés?

1. Planifica con tiempo las tareas y prioriza su importancia. Di no a todo aquello que te aleje del objetivo.
2. Date permiso para “descansar” de la actividad y dedicarte a algo que te guste y te desenfoque de la rutina diaria.
3. Mantente activo y haz ejercicio, come saludable y duerme las horas necesarias, al menos 7 horas seguidas.

Es importante destacar que tener la cabeza centrada en el objetivo y desenfocada de todo lo demás es fundamental para recomponer una situación de estrés o ansiedad. Mentalmente puedes hacer los siguientes ejercicios:

a. Escucha y observa a las personas y al ambiente en el que estás, al escuchar dejarás a un lado tu “diálogo interno”, el cual va en espiral ascendente al nivel de estrés y ansiedad.

b. Sé consciente de todo lo que haces durante el día. Repasa todas las noches lo más importante que te ha sucedido y registra aquello que consideres importante.

c. Maneja el sentido del humor (señal clara del nivel de resiliencia que tienes) de manera que transforme los pensamientos negativos en positivos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña