Datos económicos | Borges Internacional Group: más facturación, menos beneficio

Pretende ampliar su negocio agrícola mediante la puesta en producción de 2.500 hectáreas propias de cultivo de almendra.

Borges Internacional Group: más facturación, menos beneficio Borges Internacional Group: más facturación, menos beneficio
Borges Internacional Group: más facturación, menos beneficio

Borges Internacional Group (BIG) ha cerrado su ejercicio fiscal 2015-2016 con un beneficio neto de 7,4 millones de euros, un 47% menos que el año anterior. Según ha informado en un comunicado, su facturación ha crecido un 12,2%, hasta situarse en los 758 millones, y el ebitda ascendió a 24 millones. Su ejercicio finalizó el pasado 31 de mayo.

Fuentes de la empresa citadas por EP indican que la bajada del beneficio y la subida de la facturación se deben al aumento de los precios de las materias primas y al mantenimiento de los precios de sus productos en el mercado.

Cerca del 75% de sus ventas viene de mercados internacionales.

Borges Internacional Group pretende ampliar el negocio agrícola mediante la puesta en producción de 2.500 hectáreas propias de cultivo de almendras, lo que supondrá la plantación de más de 600.000 árboles en cinco años en España y Portugal, triplicando así su superficie actual.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña