Datos económicos | Borges ampliará capital para desarrollar su plan de expansión

Prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una.

Borges ampliará capital y dará el salto al Mercado Continuo
Borges ampliará capital y dará el salto al Mercado Continuo

El consejo de administración de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, ha acordado lanzar una ampliación de capital a fin de lograr los recursos financieros necesarios para desarrollar su plan de expansión 2016-2021.

En concreto, la ampliación de capital prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una. El consejo fijará próximamente la prima de emisión que determine sobre el valor nominal de las nuevas acciones, informa la compañía.

Asimismo, se ha acordado también someter a la aprobación de la junta de accionistas la solicitud de admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo, "siempre y cuando las condiciones de mercado así lo aconsejen".

BAIN está inmersa en un proceso de integración societaria que concluirá próximamente y por el que agrupará a seis filiales (Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos), que gestionan un total de 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos, con ventas en 56 países y cuya facturación conjunta es de 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015 (cierre contable a 31 de mayo).

El citado plan de expansión de la compañía prevé incrementar el número de hectáreas gestionadas en 2.500 adicionales en cinco años, preferentemente ubicadas en España y Portugal, para la explotación de frutos secos, con especial énfasis en la producción de almendras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña