Datos económicos | Coca-Cola European Partners prevé elevar sus ventas el 1% este año

De cara a 2017, se centrará en innovaciones de la marca y envases y en fortalecer la atención al cliente y la eficiencia operativa.

Coca-Cola European Partners prevé elevar sus ventas el 1% este año Coca-Cola European Partners prevé elevar sus ventas el 1% este año
Coca-Cola European Partners prevé elevar sus ventas el 1% este año

Coca-Cola European Partners (CCEP) prevé cerrar el ejercicio 2016 con un incremento del 1% en sus ventas. Asimismo, espera también un 5% más de beneficio operativo y un aumento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15%, ha informado la compañía en su página web.

John F. Brock, CEO de la compañía, ha recordado que la creación de CCEP “ha dado lugar a una empresa sólida, que está mejor posicionada para afrontar los desafíos del mercado actual, siempre buscando impulsar el valor para sus accionistas”.

Brock se jubilará y será sustituido por Damian Gammell (actual director de Operaciones de la multinacional) el próximo 28 de diciembre. Este último ha avanzado que entre los proyectos para 2017 figuran “las innovaciones de la marca y de los envases, fortalecimiento del servicio de atención al cliente y una mejora de la eficiencia operativa”.

Asimismo, el mayor embotellador mundial de Coca-Cola estima, de cara al año entrante, un incremento en los ingresos de alrededor del 2,5%, con un crecimiento del beneficio operativo y del beneficio por acción diluido de alrededor del 7,5 por ciento. Excluyendo las sinergias, CCEP espera que el beneficio operativo de su negocio principal supere ligeramente el incremento en los ingresos. Además, confía en tener un flujo de caja en 2017 que ronde entre los 700 y los 800 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, la previsión de la compañía es que se sitúen en un rango entre 575 y 625 millones de euros, que incluyen entre 75 y 100 millones en inversiones para las sinergias.

Por otra parte, el Consejo de Administración de CCEP ha acordado el pago del dividendo periódico trimestral de 0,17 euros por acción, que se pagará el 13 de enero de 2017 a aquellos accionistas que lo sean a fecha 30 de diciembre de 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña