Datos económicos | Covap cierra 2013 con unas ventas de 373 millones, el 4% más

El interproveedor de leche de Mercadona contribuyó a que esta área de negocio lidere, un año más, las ventas de la cooperativa.

Asamblea General de COVAP
Asamblea General de COVAP

Covap ha cerrado el ejercicio 2013 con unas ventas de 373 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2012, según ha puesto de manifiesto en su Asamblea General.

La condición de interproveedor de leche de Mercadona contribuyó a que esta área de negocio lidere, un año más, las ventas de la cooperativa, con el 52% y 300 millones de litros fabricados. Le sigue alimentación animal, que supuso el 27% de la facturación total y una producción por encima de los 400 millones de kilos. La actividad cárnica, que incorpora cebaderos, cerdo ibérico y matadero, representó el 20%.

Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, ha declarado lo siguiente: “Hemos mejorado claramente los resultados, con buenas previsiones para 2014. Atrás hemos dejado años difíciles para los ganaderos y la cooperativa. La ganadería encontró un punto de inflexión a mediados del año pasado, por los menores costes de alimentación y precios de los productos al alza, salvo en el caso del ovino; la mayor rentabilidad devolvió la esperanza y la ilusión a nuestros ganaderos”, ha afirmado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña