Datos económicos | Ebro cerró 2016 con un 17% más de beneficio neto

Alcanzó los 169,7 millones. Destaca la extensión en España del concepto ‘vasitos Brillante’ que aúna salud y convenience.

Marcas de arroz de Ebro
Marcas de arroz de Ebro

Ebro se mantiene en la senda positiva. La compañía, propietaria de las marcas de arroz SOS, Brillante, La Fallera o La Cigala, así como de la pasta Garofalo, entre otras, ha cerrado 2016 con un incremento del 17,2% de beneficio neto, alcanzado los 169,7 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocio, influido por la leve bajada del precio de las materias primas, se mantiene en los mismos niveles del año anterior, alcanzando los 2.459,2 millones de euros, informa la firma en un comunicado.

Por lo que respecta a su división arrocera, sus filiales han efectuado más de 82 lanzamientos de nuevos productos y la cifra de ventas se situó en 1.283,8 millones de euros. Destaca la extensión en España del concepto ‘vasitos Brillante’ a una nueva categoría que aúna salud y convenience, conformada por distintas variedades de quínoas y mezclas de legumbres y granos.

En el área de las pastas, con ventas por valor de 1.236,2 millones de euros, Panzani incrementó en Europa sus cuotas de mercado en volumen y valor y Garofalo, por su parte, consolidó su posicionamiento en el sector premium. En el negocio norteamericano la compañía realizó una importante inversión publicitaria.

El Grupo dice haber concluido así “de modo muy positivo” un ejercicio caracterizado por una intensa actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, de ampliación y optimización de capacidad industrial y de “intenso trabajo” en los ámbitos de innovación, comercial y de marketing.

Entre las actuaciones más significativas del ejercicio sobresale la apertura de una nueva división de alimentos orgánicos, encabezada por la sociedad Alimentation Santé. También, la adquisición de la empresa francesa Celnat en el ámbito de la alimentación bio, y del 52% de la compañía española de harinas especiales Santa Rita.

Asimismo, la compañía afirma haberse posicionado en el segmento salud en Europa y Norteamérica, mediante el lanzamiento al mercado de productos basados en ancient grains (quínoa, chía, bulgur, etc), super greens (verduras), gluten free y cereales orgánicos, con el objetivo de responder a las demandas de healthy food de nuestros consumidores.

Al mismo tiempo, ha aumentado las cuotas de mercado en los países más relevantes en los que está presente y ha ampliado su negocio en India, Tailandia y Francia (concretamente en Vitrolles).

Otra adquisición de relevancia ha sido la de una planta en Berkley (Reino Unido). Además, ha constituido la sociedad EbroFrost UK para el desarrollo del negocio de congelados en este país. Por otra parte, Ebro ha llevado a cabo la desinversión del negocio arrocero de Puerto Rico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña