Datos económicos | Europastry celebrará su 30 aniversario con nuevos lanzamientos

La compañía confirma que creció el 7% en 2016 y espera un buen año 2017. Tiene ahora mismo más de 3.000 empleados.

Europastry lanza nuevos productos en panadería, bollería y snacks
Europastry celebrará su 30 aniversario con nuevos lanzamientos

En una entrevista reciente concedida a GranConsumoTv, Daniel Calvo, director comercial de Europastry, anunció que la compañía creció en 2016 cerca del 10%. Europastry ha confirmado ahora que ese aumento es del 7%, tras llegar a una facturación de 560 millones de euros. Buena cifra para celebrar en este 2017 el 30 aniversario de la compañía, que cuenta con una cartera de 60.000 clientes.

Jordi Gallés, presidente de Europastry, explica que este año la empresa ha sido capaz de alcanzar de nuevo "excelentes resultados", gracias a su "habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria" y a su apuesta en I+D. Además, añade, se espera que "2017 sea de nuevo un año muy positivo y sigamos innovando en el sector del pan y la bollería".

La compañía celebra sus 30 años con una plantilla de 3.020 empleados de 40 nacionalidades distintas, distribuidos en los 5 continentes en los que opera, en sus 15 centros de producción, oficinas centrales y su centro de I+D. Europastry prevé incrementar esta cifra a corto-medio plazo con su participación en los mercados exteriores que, según la firma, todavía tiene mucho potencial.

Europastry cumple 30 años
Europastry cumple 30 años

Europastry apuesta este 2017 por seguir innovando con el lanzamiento de nuevas líneas de producto de sus marcas Dots, Yaya Maria, Fripan, Frida, Wenner Bakery. En este sentido, la compañía seguirá trabajando en la posibilidad de continuar explorando nuevos mercados en los que continuar desarrollando su actividad de negocio y expandir su negocio internacional.

Para conmemorar sus 30 años como referente en la industria del pan y la bollería, la compañía trabaja en el lanzamiento de una nueva gama de panes rústicos, una edición especial en honor a la persona que hizo posible el nacimiento de Europastry en 1987 y que apostó en su momento por un modelo de negocio que ha triunfado durante tres décadas: el fundador de Europastry y padre del actual presidente de la compañía, Pere Gallés.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña