Datos económicos | Pescanova, 1.790 millones de beneficio en el primer semestre del año

Tras el impacto de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina.

Pescanova
Pescanova

El primer semestre de este año no le ha ido mal a Pescanova. El grupo ha obtenido un beneficio neto de 1.790 millones de euros, tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina.

Sus ventas se ha situado en los seis primeros meses del año en los 434 millones de euros.

La compañía, tras dar a conocer estos resultados, ha puesto en valor la normalidad con la que se están desarrollando sus negocios desde que salió del concurso de acreedores.

Fuentes de Pescanova califican de “primer e importante hito” esta recuperación de cara a su completa reestructuración, aunque también son conscientes de que esto sólo se conseguirá desde la óptica de una “solución global” para la compañía, informa Europa Press.

Por otra parte, otro dato destacable son los 27 millones de euros en el haber de su resultado operativo antes de amortizaciones.

Estos son los primeros resultados financieros del Consejo de Administración de la compañía, tras la aprobación el pasado mes de julio de las cuentas de 2011, 2012 y 2013. Aún así, su patrimonio neto es todavía negativo (450 millones de euros). Además, el grupo aún tiene pendiente la reestructuración financiera de sus filiales en España.

Pescanova sale del concurso de acreedores

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña