Datos económicos | Pescanova reduce sus pérdidas el 65% en el primer trimestre de 2015

Sus ventas entre diciembre y febrero ascendieron a 254,26 millones de euros, el 23,4% más.

Pescanova aumentó sus ventas el 23% entre diciembre y febrero
Pescanova aumentó sus ventas el 23% entre diciembre y febrero

Pescanova, que salió del concurso de acreedores en mayo del pasado año, ha reducido sus pérdidas el 65,3% en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 5,87 millones de euros. Por su parte, las ventas de la pesquera entre diciembre de 2014 y febrero de este año ascendieron a 254,26 millones de euros, el 23,4% más respecto a su primer trimestre del pasado ejercicio.

La compañía ha señalado que esta variación se debe a que el periodo comparativo del ejercicio 2014 corresponde a los meses de enero a marzo y no incluye diciembre, "que es un mes con un volumen de ventas significativo", informa Europa Press. Asimismo, el Ebitda del grupo se situó, a cierre de febrero, en 9,54 millones de euros, el 50% más.

La multinacional presenta a cierre del trimestre un patrimonio neto consolidado negativo de 602,56 millones de euros, si bien confía en que mejorará con la previsión de aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso. Por su parte, la sociedad dominante del grupo sí que presenta patrimonio neto positivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña