Datos económicos | Varma sopla 75 velas por todo lo alto

Cerró el ejercicio 2016 con una facturación superior a los 170 millones de euros, el 6% más respecto a 2015.

Grupo Varma sopla 75 velas por todo lo alto
Grupo Varma sopla 75 velas por todo lo alto

75 años no se cumplen siempre, por lo que este 2017 ya es especial para el Grupo Varma. Lo celebra, de momento, con el buen sabor de boca que han dejado los resultados obtenidos en 2016, año en el que la compañía ha logrado una facturación superior a los 170 millones de euros, el 6% más respecto a 2015.

El grupo indica que ha crecido por encima del sector de las bebidas espirituosas: en volumen un +5,7% frente al +2,2% de la media en total y en valor el 5% frente al +3,4%.

Varma espera que de cara al futuro pueda seguir manteniendo su independencia como empresa familiar y como una de las compañías líderes de la distribución de vinos, licores, alimentación y perfumería en España.

Pelayo de la Mata, presidente de la empresa, indica que cumplir 75 años "es una ocasión para reflexionar, mirar al pasado y mostrar satisfacción, pero también para mirar al futuro para reafirmarse en la filosofía que ha inspirado este proyecto, en este caso los valores de mi padre Hilario de la Mata, fundador de este grupo".

Con más de 250 trabajadores, Varma cuenta con más de 50 enseñas en su portfolio. Para su 75 aniversario, Grupo Varma editará un libro sobre la historia de la empresa, "un volumen que servirá para documentar el universo de la compañía y transmitir nuestros valores", dice De la Mata.

Además, en este 2017 habrá un Open Day con todas sus marcas en el que se hará una retrospectiva sobre el ocio y la coctelería, "un recorrido por los gustos de los españoles en estos 75 años". El broche final llegará con la gran cena de gala prevista para el mes de septiembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña