Datos económicos | Ventas, empleo... "año de récords" para Hijos de Rivera

La compañía propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá anuncia una inversión de 320 millones en el próximo trienio.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, compañía propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, tuvo en 2016 un crecimiento del 12,7% respecto al año anterior al tener una facturación superior a los 400 millones de euros.

Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía, ha afirmado este miércoles que 2016 "fue un año de récords".

En términos de inversión, Hijos de Rivera ha cerrado un trienio 2014-2016 en el que ha invertido 164,3 millones de euros, 55,5 millones solo en 2016. Ignacio Rivera ha anunciado también una inversión de 320 millones de euros en el próximo trienio.

La producción de cerveza ha superado los 236,7 millones de litros. Esta cifra se ha duplicado en los últimos 5 años y supera en un 16,3% la de 2015. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2016 se han envasado 157,7 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 3,6% respecto al ejercicio anterior.

En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en España en los últimos años. Solo en 2016 el crecimiento ha alcanzado un 6% respecto al ejercicio anterior, hasta los 809 empleados, de los que un 90% tienen un contrato indefinido. La previsión para 2017 es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca hasta las 1.000 personas.

La compañía anunció también unos beneficios después de impuestos en 2016 de 49 millones de euros, un 18% superiores a los 42 millones del ejercicio anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña