Datos económicos | El beneficio neto de Ebro cae el 16,3%

Sus ventas han descendido el 1,2% hasta los 1.957 millones de euros.

Ebro
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Ebro Foods ha registrado una caída del 16,3% en su beneficio neto, hasta los 132,8 millones de euros. Esta cifra negativa no es la única del ejercicio 2013 del grupo. El Ebitda ha sido el 5,6% peor que el año precedente, mientras que las ventas han descendido el 1,2% (1.957 millones de euros).

De hecho, en los principales valores económicos de Ebro, la única cifra positiva respecto a 2012 es la inversión en publicidad, que creció el 8,5% para un total de 72 millones de euros.

Por su parte, la deuda neta del grupo ha crecido en 93 millones de euros, alcanzando los 338 millones de euros. Esta cifra, tal como asegura la compañía en el comunicado transmitido a la CNMV, incluye el pago de la inversión de la fábrica de la India y un mayor circulante por el aprovisionamiento de basmati en la cosecha, que coincide con el cierre del ejercicio. También se incluye la compra del 25% de Riso Scotti y la de Olivieri (ver noticia).

Por divisiones, la principal, arroces, registró una caída en las ventas del 1,4%, para un total de 1.090 millones de euros. En cuanto a pastas, el descenso en la facturación fue del 0,6%, hasta los 915 millones de euros.

Para la empresa, 2013 ha sido "un año magnífico en pasta y endeble en arroz".

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