Datos económicos | La cifra de negocio de Capsa en 2012 disminuyó el 3,9%

El volumen de ventas fue de 685,5 millones de euros. La empresa lo achaca al impulso en las ventas de las MDD.

Momento de la Junta de accionistas.
Momento de la Junta de accionistas.

La Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2012, así como el nuevo organigrama de la compañía que estará dirigida por José Armando Tellado.

Según ha informado la propia compañía, en lo que se refiere al ejercicio 2012, Capsa ha situado su cifra de negocio en 685,5 millones de euros viéndose reducida en el 3,83% respecto al ejercicio anterior.

La empresa atribuye como causa principal de esta disminución la perdida de volumen de venta en las leches tradicionales que se ha visto afectada por el impulso de las marcas de la distribución, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. No obstante, destacan el buen comportamiento en 2012 de las natas, mantequillas y leches especiales, con un incremento de volumen en estas categorías del 60% respecto a 2011. Capsa mantiene su liderazgo en leche, nata y mantequilla.

El Ebitda de la compañía ha sido de 18,3 millones de euros con un resultado del ejercicio 2012 de -1,009 millones de euros. La empresa destaca que en este resultado además de la caída de ventas, han impactado negativamente el incremento de costes energéticos y de transporte, así como la revisión del canon de la marca Central Lechera Asturiana y los costes extraordinarios ocasionados por reorganización productiva.

La dirección de la compañía ha destacado que actualmente mantiene una sólida posición financiera con una situación de superávit y Fondo de Maniobra cercano a los 50 millones de euros. Además, durante este año Capsa aprovisionó cerca de 900 millones de litros de leche recogidos en la península ibérica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña