Ecommerce e Internet | Una de cada cuatro empresas españolas no tiene página web

A pesar del aumento experimentado en los últimos años, España se aleja en esta materia de países del centro y norte de Europa.

Una de cada cuatro empresas españolas no tiene página web
Una de cada cuatro empresas españolas no tiene página web

La digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas españolas. Así lo refleja el Eurostat de mayo de este año con datos facilitados por el Instituto de Estudios Económicos que arroja una conclusión clara: un 25% de las compañías nacionales con más de diez trabajadores no tiene aún página web propia.

A pesar de que la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado en los últimos años (un 75% en 2016), España aún está lejos en esta materia de los países punteros. En concreto, encabezan el ranking los del norte y del centro de Europa donde la implantación de páginas web propias es especialmente alta.

Según el informe Websites and functionalities, el 95% de las empresas finlandesas tienen sitio web, seguidas del 93% de las compañías danesas y el 90% de las suecas. Alemania y los Países Bajos comparten un 89%, al tiempo que Austria llega al 88%, recoge Europa Press.

Malta y Eslovenia son los dos países de reciente adhesión a la UE con mayor porcentaje de empresas con página web al registrar un 83%, cifra que también logra el Reino Unido.

Por encima de la media se sitúan, además, la República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Eslovaquia. Y ligeramente por debajo del promedio están Lituania (77%) e Irlanda (76%). Por detrás, figuran Italia (71%) y Francia (68%), entre otros países. Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Bulgaria, con el 51%, y Rumanía, con un 42%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña