Internacional | Arla entra en el capital de su partner brasileño Vigor Alimentos

A cambio, Arla cede su participación a Vigor en su joint venture conjunta Dan Vigor.

Productos lácteos Vigor, partner brasileño de Arla
Productos lácteos Vigor, partner brasileño de Arla

Arla reestructura su negocio en Brasil. En concreto, la cooperativa entrará en el capital de su partner brasileño Vigor Alimentos con el 8% y derecho a voto. A cambio, cederá la propiedad de la sociedad Dan Vigor, la joint venture que mantenía con Vigor al 50% cada uno.

Desde Arla destacan el potencial de Latinoamérica y, particularmente, de Brasil, el cuarto mercado lácteo más importante del mundo. La danesa destaca los 200 millones de habitantes del país y las posibilidades de la emergente clase media brasileña.

"Brasil es un mercado lácteo atractivo, especialmente en los segmentos de queso y mantequilla. Lurpak es la primera marca de Arla que estamos comercializando en Brasil y los tests parecen prometedores. Además, hemos lanzado queso feta, brie y camembert. Junto con Vigor, vemos una gran oportunidad de hacernos con una posición de liderazgo para nuestras enseñas Arla, Lurpak y Castello", dicen desde Arla.

El acuerdo entre Arla y Vigor incluye la creación de una nueva unidad de negocio que se encargará de la importación de productos y marcas, de cuya distribución se encargará Vigor a través de sus propios canales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña