Internacional | Bonduelle reduce resultado el 71% por elementos no recurrentes

Las ventas del fabricante francés se incrementaron el 1,3% en el ejercicio 2013/14.

Imagen de una campaña televisiva de Bonduelle
Imagen de una campaña televisiva de Bonduelle

El impacto de elementos no recurrentes en el resultado neto de Bonduelle en el ejercicio 2013/14 se ha cuantificado en una reducción del 70,7% hasta los 15,1 millones de euros en comparación con el curso anterior.

Por el contrario, el grupo francés ha mejorado el 1,3% sus ventas hasta los 1.921 millones de euros. Tanto su división europea como no europea registraron cifras positivas.

En la zona europea, que representa dos tercios de su facturación, el crecimiento fue del 2,3%; mientras que la no europea (el tercio restante) ha crecido en dobles dígitos, el 12,4%.

Por otra parte, Bonduelle ha cerrado un acuerdo con el distribuidor canadiense Sobeys para la adquisición de una planta de congelados en Canadá, situada muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Esta operación refuerza la posición del grupo en el mercado canadiense y le ayudará a expandirse por el oeste estadounidense.

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