Internacional | Cargill aumentó su beneficio el 33% entre diciembre y febrero

La compañía, con sede en Mineápolis, ha superado los 400 millones de euros pese al descenso de su facturación el 11%.

Cargill ha aumentado su beneficio el 33%
Cargill ha aumentado su beneficio el 33%

Cargill Inc. ha aumentado su beneficio el 33% en el tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de febrero. A ello ha contribuido el potente desempeño en sus negocios de carne y nutrición animal, informa Reuters. La empresa alcanzó así los 425 millones de dólares (algo más de 400 millones de euros) en el citado periodo, por encima de los 319 millones de dólares (300 millones de euros) registrados un año atrás, pese a que su facturación rondó los 28.400 millones de dólares (26.700 millones de euros), el 11% menos que en el ejercicio del pasado año.

El gigante estadounidense, que tiene su sede en Mineápolis y es uno de los principales operadores globales de materias primas, obtuvo las mayores ventas en sus negocios de procesamiento de carne de vaca en Australia, de aves de corral y cerdo en América Central y de cerdo y pavos en Estados Unidos.

Factores como la desaceleración en el crecimiento económico y el exceso de capacidad de procesamiento en países como China, Brasil e Indonesia han pesado sobre las ganancias de su unidad de ingredientes alimenticios.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña