Internacional | Danone bajó su beneficio neto el 31,5% entre enero y junio

La compañía registró un impacto negativo de 398 millones que achaca a la depreciación de activos en China.

Danone vende su filial de nutrición infantil en China
Danone reduce su beneficio neto por la depreciación de activos en China

Danone redujo el 31,5% su beneficio neto atribuido en el primer semestre de este año. El grupo francés obtuvo 416 millones de euros, lo que supone un impacto negativo de 398 millones que achaca al deterioro de valor registrado en activos de su filial china Dumex.

Consecuencia de esta situación ha sido la decisión de la compañía de reasignar sus recursos en el mercado chino y revisar a la baja las proyecciones de ventas a largo plazo de Dumex, llevando a una depreciación de la marca. A este respecto, ha llegado a un acuerdo preliminar con Mengniu y Yashili para la fusión de Dumex en China con Yashili, incrementando su participación en Mengniu.

Otras cifras del primer semestre que ha dado a conocer la empresa gala son las del beneficio subyacente, que alcanzó los 831 millones de euros, un 9,7% más que un año antes. Asimismo, la cifra de negocio se situó en 11.392 millones de euros, el 8,8% más que un año antes, aunque en términos comparables el crecimiento fue del 4,6%, recoge Europa Press.

En cuanto a las ventas de productos frescos crecieron el 0,4% y las de aguas el 20,7%, mientras el negocio de nutrición infantil facturó el 18% más y el de nutrición médica aumentó el 14,3%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña