Internacional | Europastry vende su división retail a Nazca

La estrategia de la compañía es centrarse en la elaboración de masas congeladas para pan y bollería, y potenciar su internacionalización.

Europastry vende su división retail a Nazca
Europastry vende su división retail a Nazca

Europastry ha vendido su división de panaderías, compuesta por las enseñas L'Obrador, SantaGloria y Molí Vell, a FoodBox, la plataforma de restauración multimarca del fondo Nazca Capital.

Según Europa Press, la operación responde a la estrategia de “centrarse en su actividad principal”, la elaboración de masas congeladas para pan y bollería, y potenciar su internacionalización. La red de panaderías de Europastry está formada por 42 establecimientos propios y nueve franquicias y su facturación conjunta es de 15 millones de euros, con una plantilla de cerca de 270 personas.

El presidente de Europastry, Jordi Gallés, ha explicado que el crecimiento de esta división les hacía entrar "en algunos casos en competencia" con sus propios clientes, una situación que el grupo ha querido "evitar a toda costa".

Europastry, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tiene centros productivos en España, Portugal, Estados Unidos y Turquía y está presente en 40 mercados. En 2013 alcanzó una facturación de 400 millones de euros.

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