Internacional | Fiab y Sopexa realizan una promoción conjunta en Japón

Las organizaciones participan en el salón Foodex Japón promoviendo los productos españoles y franceses en una actuación conjunta sin precedentes.

Los chefs Josep Barahona (izquierda) y André Pachón (derecha) en Foodex
Los chefs Josep Barahona (izquierda) y André Pachón (derecha) en Foodex

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y Sopexa, agencia internacional de marketing especializada en alimentación, vino y estilo de vida, han realizado conjuntamente una presentación de productos españoles y franceses con ocasión de la feria Foodex, la más importante del sector de alimentación y bebidas en Japón.

El acto, que ha reunido a 200 profesionales, entre importadores, distribuidores y medios de comunicación japoneses, ha tenido lugar en Tokio con la participación del chef español Josep Barahona y del francés André Pachón, pioneros en instalar la cocina de sus países en Japón, y con dos y una estrellas Michelín, respectivamente.

Es la primera vez que ambos países colaboran en una acción de estas características, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio francés de Agricultura y Alimentación.

Esta presentación, en la que han participado 35 empresas españolas y francesas con productos emblemáticos (aceite de oliva, carnes y productos cárnicos, lácteos, conservas, vinos…), nace de la relación entre Fiab y Sopexa para impulsar la colaboración en terceros países, teniendo en cuenta la complementariedad del sector alimentario español y francés, dos industrias líderes en Europa.

Se trata de aprovechar las sinergias y poder llevar a cabo un Programa Europeo en el ámbito de los programas de promoción en terceros países que lidera la Comisión Europea.

La acción de colaboración franco-española con ocasión de Foodex es un ejemplo de cómo impulsar las ventas de los productos de ambos países en mercados exteriores clave, aprovechando la relevancia de la gastronomía europea.

En Japón, las ventas de productos españoles han aumentado más del 30% en 2012, mientras que la de productos franceses superó los mil millones de euros, siendo el país europeo con mayor nivel de exportaciones de alimentación y bebidas en ese mercado.

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