Internacional | Fiab propone exportar el modelo agroalimentario español a la UE

Ha elaborado un documento con una serie de propuestas encaminadas a establecer una estrategia agroalimentaria sólida.

El consejo de dirección de Fiab propone a Mané Calvo como nuevo presidente
Fiab

Las elecciones al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina y la industria de alimentación y bebidas, representada por Fiab, se ha puesto manos a la obra, proponiendo exportar el modelo agroalimentario español a la UE.

Para ello ha elaborado un documento con una serie de propuestas encaminadas a establecer una estrategia agroalimentaria sólida y que favorezca el contexto en el que operan las empresas del sector.

Estas propuestas, además, servirán de impulso al recientemente aprobado Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y Bebidas, que pretende unir, bajo una agenda común con el Gobierno, el esfuerzo necesario para reactivar nuestra economía.

En esta línea, la federación impulsará una ronda de reuniones con los candidatos de cada partido político que concurre a estos comicios con el fin de trasladarles el documento con todas las sugerencias enfocadas a impulsar el crecimiento, crear un marco normativo estable y garantizar el bienestar social.

Entre sus propuestas concretas, Fiab señala aboga por una representación acorde a la importancia de la industria alimentaria en la UE; un mercado interior reforzado; ordenar y agilizar el análisis de impacto normativo; y elevar el modelo español de relaciones comerciales en la cadena alimentaria a escala comunitaria.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña