Internacional | L'Oréal ayuda a las mujeres a luchar contra el cambio climático

Será socio fundador de la iniciativa global Women4Climate para contribuir al empoderamiento de mujeres líderes en esta materia.

L
L

L'Oréal se convertirá en socio fundador de la iniciativa global Women4Climate para contribuir al empoderamiento de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Así se ha dado a conocer durante la conferencia organizada en la Universidad de Columbia en Nueva York por C40 Cities, una red de ciudades de todo el mundo comprometidas a abordar el cambio climático.

La firma gala ejercerá de mentor de las jóvenes que desarrollen soluciones para minimizar el impacto del cambio climático en cada ciudad de C40 integrada en el programa. El Grupo además participará con algunas de las directivas de sus propios equipos para apoyar a las futuras líderes.

Asimismo, apoyará la investigación sobre las consecuencias específicas de género relacionadas con el cambio climático mediante la financiación de cátedras universitarias en todo el mundo. Junto a C40 Cities, L'Oréal contribuirá a seleccionar y financiar proyectos que respondan a retos específicos de género en la lucha contra el cambio climático.

"En L'Oréal consideramos estratégico comprometerse con las alcaldesas de C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso refleja dos de las principales orientaciones de la compañía: igualdad de género y protección climática", explicó Alexandra Palt, directora mundial de Sostenibilidad de la multinacional francesa.

Las mujeres representan en L'Oréal el 46% de los comités de dirección del Grupo y el 58% de sus marcas están dirigidas por mujeres. Además, las féminas también tienen un papel importante en la cadena de suministro de la compañía.

Es el caso del abastecimiento sostenible de la manteca de karité en Burkina Faso, que beneficia a 35.000 mujeres, o del aceite de argán, que proviene de una red de cooperativas establecidas en Marruecos con 600 miembros. Estos programas ya incluyen estrategias de adaptación para ayudar a estas mujeres a minimizar las consecuencias del cambio climático.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña