Internacional | Mondelez, decepcionada por unos resultados peores de lo previsto

Sus ventas apenas crecieron el 0,8%, lastradas por la desaceleración de los mercados emergentes.

Bodegón de productos del portafolio de Mondelez
Bodegón de productos del portafolio de Mondelez

Época de resultados financieros. Mondelez International ha hecho público los suyos, con un saldo de apenas el 0,8% de crecimiento en las ventas. En total, ha vendido por valor de 35.800 millones de euros (26.000 millones de euros).

La compañía, en boca de su presidenta y consejera delegada, Irene Rosenfeld, reconoce que los resultados "están por debajo de lo que esperábamos nosotros y los accionistas".

Por mercados, resultados dispares. En Norteamérica y Europa Occidental, la compañía se ha mantenido, con crecimientos de entre el 1,3 y el 1,8%. En Europa Oriental, África y Oriente Medio el comportamiento ha sido bastante mejor, 4,8% de alza.

Por el contrario, la región Asia Pacífico y Latinoamérica han registrado una evolución de las ventas negativa. La primera ha caído el 4,1%, aunque ha sido bastante peor la facturación lograda en los últimos tres meses del año, el -13,3% respecto al mismo trimestre de 2012. En el mercado latinoamericano, la caída ha sido del 0,3%.

Las principales marcas de Mondelez han crecido en 2013 el 6,5%. Se trata de Tuc, Club Social, belVita y Barni (galletas), Cadbury Dairy Milk, Milka y Lacta (chocolates) y Tassimo (café).

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