Internacional | Nestlé abre su museo mirando al pasado... y al futuro

Coincidiendo con su 150 aniversario, inaugura un museo en Vevey (Suiza), donde levantó su primera planta de producción.

Nest, el nuevo museo de Nestlé en Vevey (Suiza) Nest, el nuevo museo de Nestlé en Vevey (Suiza)
Nest, el nuevo museo de Nestlé en Vevey (Suiza)

En el marco de la celebración de sus 150 años de historia, Nestlé ha abierto un museo, al que ha llamado Nest, en el barrio histórico de Vevey (Suiza), donde Henri Nestlé inventó su harina lacteada y estableció su primera planta de producción.

En este nuevo espacio, los visitantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la compañía y su historia, a la vez que profundizan en los actuales retos de la alimentación y adquieren conocimientos sobre nutrición de manera amena e interactiva, informa la multinacional.

Nest "constituye un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro de Nestlé", ha manifestado su directora, Catherine Saurais. "Ofrece una forma especial de recorrer nuestra propia historia, examinar cuestiones relacionadas con la producción de alimentos en el mundo de hoy y explorar el futuro de la nutrición", añade.

El espacio museístico está dividido en cuatro ámbitos. En el primero de ellos, los visitantes son recibidos por un personaje (un pájaro) que viene del siglo XIX para acompañarles en un viaje en el tiempo a través de las distintas salas, durante el cual van conociendo los orígenes y la evolución de la compañía. Durante el recorrido se muestran objetos originales del siglo XIX y se puede ver el laboratorio en el que trabajó Henri Nestlé, que ha sido reconstruido con mobiliario de la época recuperado de una farmacia próxima.

La siguiente planta es un espacio lleno de cajones que descubren imágenes, anécdotas y tesoros de la marca. Aquí la exposición se centra en la historia de la compañía en el contexto de los grandes acontecimientos mundiales del siglo XX. Se exhibe una lata original de Harina Lacteada, la primera invención de Henri Nestlé, la primera botella de jugo Maggi, así como latas de café instantáneo Nescafé, inventado en Vevey en 1938.

Un tercer espacio muestra el presente de la empresa. El espacio cuenta con una sala especial con una gran mesa multimedia en el centro de cuatro paredes en las que se muestran los compromisos de Nestlé con cinco grandes temas: producción, medio ambiente, agricultura, gestión del agua y nutrición.

Por último, los visitantes dan un salto hacia el futuro en una plataforma situada a varios metros sobre el suelo. La estructura mueve a la reflexión y la exploración, con experiencias interactivas que miran hacia el futuro, la nutrición y el bienestar.

Paul Bulcke, director general de Nestlé, considera que Nest “es una vuelta a los orígenes, el nido, en la primera fábrica de Nestlé”. “Es también un lugar dedicado a la cultura, el conocimiento y el placer, donde compartimos nuestra pasión por la nutrición y los valores con el resto del mundo”, ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña