Internacional | Osborne mira a China y Estados Unidos para crecer

Cerró 2015 con el 1,6% menos de ventas y pretende alcanzar el 50% de las mismas en mercados internacionales.

El grupo Osborne mira al exterior para crecer
El grupo Osborne mira al exterior para crecer

El grupo Osborne pretende afianzar su crecimiento con la vista puesta en China, Estados Unidos, México y Latinoamérica. Su objetivo: alcanzar el 50% de sus ventas en mercados internacionales. “Somos oportunistas, porque no somos una multinacional y tenemos que aprovechar las oportunidades que nos surgen”, ha señalado Ignacio Osborne, consejero delegado del grupo.

La firma, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Carlos I, Magno y Nordés, cerró 2015 con unas ventas de 241 millones de euros, lo que supone el 1,6% menos respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un descenso del 11%, hasta los 35,6 millones de euros, recoge Europa Press.

Actualmente, el 25% de las ventas proceden del exterior, principal razón que llevó al grupo a dar entrada en su accionariado al grupo chino Fosun, que cuenta con el 20% del capital social.

Asimismo, respecto a la apuesta por el ecommerce, el directivo ha adelantado que el grupo ya está trabajando en la "digitalización" de la compañía. "Estamos aprendiendo mucho de cómo se trabaja en China, que no se parece en nada a Europa. Tenemos un plan de digitalización, no es vital, pero si lo hacemos antes tendremos una ventaja con nuestros competidores", ha recalcado.

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