Internacional | PepsiCo ganó el 23,7% menos entre enero y marzo de este año

Estima que el cambio de moneda y la desconsolidación de su negocio en Venezuela han influido en sus datos negativos.

PepsiCo ganó casi el 24% menos en el primer trimestre de 2016
PepsiCo ganó casi el 24% menos en el primer trimestre de 2016

PepsiCo ha iniciado el año con resultados poco favorables, que se suman al difícil ejercicio precedente. La multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 931 millones de dólares (831 millones de euros) en los tres primeros meses de 2016, lo que representa una caída del 23,7% en comparación con el resultado del año anterior, informa la compañía.

Respecto a sus ventas netas, alcanzaron 11.862 millones de dólares (10.591 millones de euros), el 2,9% menos que un año antes como consecuencia del impacto negativo del cambio de moneda. Sin tener en cuenta este factor, las ventas de PepsiCo aumentaron el 3,5%.

La multinacional estima que el cambio de moneda ha restado 4,5 puntos porcentuales a sus resultados, mientras que la desconsolidación de su negocio en Venezuela ha tenido un impacto desfavorable del 2% en sus ventas netas.

A pesar de estos datos, PepsiCo pretende retornar a sus accionistas unos 7.000 millones de dólares (6.250 millones de euros) a lo largo de 2016. De ellos, 4.000 millones de dólares (3.571 millones de euros) corresponderán a dividendos y los otros 3.000 millones de dólares (2.678 millones de euros) mediante recompras de acciones propias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña