Internacional | Un cuarto de las exportaciones de carne de cerdo va a parar a Francia

Portugal, Italia, Alemania y Rusia cierran el top 5. Entre todos ellos acaparan el 60% exportado por España de esta categoría en 2012.

Francia, principal destino de la carne de cerdo española
Francia, principal destino de la carne de cerdo española

La carne de cerdo, la principal categoría por valor de alimentos y bebidas exportada por España (2.908 millones de euros), tiene a Francia como su principal destino. Un cuarto de las exportaciones de este producto van a parar a nuestro vecino, 742,7 millones de euros.

Francia es nuestro principal socio comercial en este sector, con unas compras por valor de 3.856 millones de euros, el 17,5% sobre el total exportado por nuestro país. La carne de cerdo representa el 20% de las importaciones francesas de productos de alimentación y bebidas españoles.

Otro vecino, Portugal, registra el 9,5% de las exportaciones españolas de carne de cerdo (276,1 millones); seguido muy de cerca por Italia, con el 9,2% (268,1 millones). Alemania y Rusia, con un peso de poco más del 8%, son otros dos importantes mercados para esta categoría.

El crecimiento más importante entre los diez principales mercados de la carne de cerdo española se ha registrado en Venezuela, con el 1324% más, aunque viene de cifras pequeñas. En 2012, el valor de las exportaciones a este país se situó en los 12,2 millones de euros.

Estos datos pertenecen al informe sobre exportaciones realizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña