Marketing y publicidad | 32 empresas de alimentación y bebidas se adhieren al Código PAOS

El nuevo código de autorregulación de la publicidad a menores extiende su campo de actuación a internet.

Pedro Astals, presidente de Fiab, en el acto de adhesión al Código PAOS
Pedro Astals, presidente de Fiab, en el acto de adhesión al Código PAOS

Un total de 32 empresas de alimentación y bebidas han firmado su adhesión al nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores.

Las compañías ratifican así su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables en los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

El nuevo Código extiende su campo de aplicación a internet, dado el creciente uso de este medio entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013.

Las empresas firmantes son AB Azucarera Iberia; Aperitivos y Extrusionados; Campofrío; Capsa; Casa Tarradellas; Coca-Cola; Covap; Danone; ElPozo; Ferrero; Frit Ravich; Galletas Gullón; Gallina Blanca Star; Grefusa; Bimbo; Calvo; Leche Pascual; Hero; Ibersnacks; Kellog’s; Lactalis; Mondelez Internacional; Nestlé; Nutrexpa; Orangina Schweppes; Panrico; Pepsico; Pescanova; Queserías Montesinos; Unilever; Wrigley y Risi.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y contó con las presencia de las principales organizaciones del sector, entre las que se encontraba Fiab.

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