MDD - Marca de la distribución | P&G fue el fabricante más innovador en 2014

Representa el 11,7% de las novedades lanzadas al mercado durante el año pasado.

P&G, el fabricante más innovador en 2014
P&G, el fabricante más innovador en 2014

P&G encabeza el ranking de fabricantes más innovadores durante 2014, según el estudio “Radar de la Innovación” elaborado por Kantar Worldpanel. El fabricante firmó el 11,7% de los nuevos productos lanzados al mercado el año pasado. Le siguen Bimbo (9,6%), Danone (8,5%), Capsa (7,4%), Mondelez (7,4%) y Grefusa (5,3%).

El estudio muestra que la innovación sigue siendo propiedad casi exclusiva de fabricantes. Casi nueve de cada diez (87%) innovaciones lanzadas al mercado pertenecieron a marcas de fabricante, por lo que sólo el 13% correspondió a la MDD. De hecho, en categorías como Perfumería y Droguería no hubo ninguna innovación por parte de las MDD y todas correspondieron a las marcas de fabricante.

Respecto a los productos, el top de innovaciones 2014, en base a penetración y tasa de repetición de la innovación versus promedio de su categoría, fueron Activia Cremoso Lima Limón, Bimbo Oroweat y Nestlé Gold Crujiente en alimentación y bebidas; Ariel Pods 3 en 1, en droguería; y Evax Liberty, en perfumería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña