Nombramientos y ceses | Fiab se explica por el sorprendente cese de Horacio González Alemán

Al parecer González Alemán cuestionaba la reelección del presidente Pedro Astals de acuerdo a los estatutos de la organización.

Presentación de los resultados de la industria del ejercicio 2012
Horacio González Alemán, ex director general de Fiab

El cese de Horacio González Alemán como director general de Fiab se conoció a última hora de la tarde del pasado viernes 27 de junio. Sorprendente cese de un veterano de la organización, que ocupaba dicho cargo desde 2010. En un escueto comunicado, la patronal hablaba simplemente de cese.

La organización se ha visto obligada a emitir un nuevo comunicado explicando el cese de González Alemán. Se habla de que la entidad está inmersa en un proceso evolutivo que trae consigo diferentes cambios en su seno, que se trata de un proceso de mejora y fortalecimiento habitual en cualquier empresa u organización y que el cese se produce "tras un profundo ejercicio de análisis y reflexión, que busca orientar el trabajo futuro a la consecución de los objetivos de Fiab, dando de este modo respuesta a las actuales necesidades del sector".

En distintos medios, como El Mundo, se ha informado de una guerra interna en Fiab a cuenta de la reelección de Pedro Astals como presidente y que González Alemán cuestionaba por no ajustarse a los estatutos. Es obligatorio que el presidente de la entidad trabaje en una empresa del sector, algo que no se cumple con Astals, pero con vistas a desarrollar los planes estratégicos anunciados, se habría optado por dar continuidad al consejo directivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña