Nombramientos y ceses | Pedro Astals, nuevo presidente de Fiab

La candidatura del ex consejero delegado de Capsa fue la única en concurrir a la elección. Su predecesor, Jesús Serafín, nuevo presidente de honor.

Pedro Astals, nuevo presidente de Fiab
Pedro Astals, nuevo presidente de Fiab

Ya es oficial. Pedro Astals ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab).

Sustituye en el cargo a Jesús Serafín Pérez, cuyo mandato había tocado a su fin una vez cumplido el período establecido en los estatutos de la organización. Serafín ha sido ratificado como presidente de honor de la federación.

La candidatura del hasta hace escasos meses consejero delegado de Capsa fue la única en concurrir a la elección. Pedro Astals es desde 2012 miembro del Consejo de Dirección de Fiab, y hasta este momento ostentaba el puesto de vicepresidente del área de Competitividad e Innovación.

La trayectoria de Astals se completa con pasos por empresas como Grupo Borges, Nutrexpa y Cooperativas de Lleida.

El nuevo presidente de Fiab se formó como Perito Industrial Químico en la Escuela Técnica de Peritos Industriales de Tarrasa, es Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, y también ha realizado un Master de Gestión Gerencial en la Escuela de Alta Dirección de Empresas de Barcelona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña