Tendencias e ideas de negocio | Nestlé, Sanviver y Calidad Pascual triunfan en los premios Innoval

Las tres empresas acumulan la mitad de estos prestigiosos premios entregados en Alimentaria 2016.

Nestlé, Sanviver y Calidad Pascual triunfan en los premios Innoval
Nestlé, Sanviver y Calidad Pascual triunfan en los premios Innoval

El compromiso de la industria alimentaria con la calidad y la capacidad de adaptación a las demandas de los consumidores volvieron a tener recompensa en los Premios Innoval 2016, entregados en el marco de la celebración de Alimentaria 2016.

Nestlé España se alzó con cuatro Premios Innoval gracias a tres de sus recientes lanzamientos: las tabletas gourmet Las Recetas de la Chocolatería, galardonadas con la distinción Tendencia de Placer y premiadas en la categoría Dulcería, confitería, snacks y panadería; el helado Nestlé Gold, reconocido en la categoría Helados y congelados; y la marca de comida vegetariana Garden Gourmet, galardonada en la categoría de Productos frescos y refrigerados no lácteos.

Los galardones en las categoría de Vinos y espirituosos, Retail y mejor innovación para el canal Horeca (hostelería, restauración y catering) correspondieron a Bodegas Sanviver, gracias a Zarro, un vermut fruto de la investigación y del uso de productos 100% ecológicos, y su gama Zarro Único, una edición limitada elaborada con una cuidada selección de hierbas aromáticas maceradas e infusionadas en barrica.

Dos galardones fueron a parar también a Calidad Pascual. Junto a Idilia y su Cola Cao, la firma consiguió el premio en la categoría Lácteos y derivados y el Premio Tendencia de Practicidad por su producto Cola Cao Shake, un batido de chocolate listo para llevar, con todo su sabor y para tomar frío, caliente o a temperatura ambiente.

La empresa Aguas Font Vella y Lanjarón ha ganado la categoría Aguas, refrescos y cervezas y el Premio Canal Impulso por su último lanzamiento, una botella de agua mineral con un formato exclusivo y divertido pensado especialmente para niños de entre 4 y 11 años.

En la categoría de Cárnicos y derivados, el premio a la mejor innovación se lo llevó la empresa zaragozana Moralejo Selección por su revolucionario concepto del asado fácil. Han presentado una gama de productos para cocinar al horno en la mitad de tiempo y sin manchar, garantizando un resultado crujiente y sabroso.

En el apartado de Aceites, vinagres y condimentos la ganadora fue la empresa murciana Eurocaviar por sus Perlas de Aceto Balsámico, unas esferificaciones de Vinagre Balsámico de Módena que reúnen a la perfección suavidad y sabor y que son aptas para celíacos.

La empresa Aneto Natural ganó la categoría Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas con un caldo depurativo de alcachofa ecológica que ayuda a limpiar y depurar el organismo. El Premio Tendencia de Salud y Confianza fue para Noel Alimentaria, con una gama de embutidos loncheados sin carne, orientados a los consumidores vegetarianos.

Finalmente, en la categoría de Mejor Innovación Internacional el Premio Innoval correspondió a la holandesa Ecopouch, que presentó una gama de champiñones envasados y cocidos en su propio jugo, sin aditivos ni sal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña