Fabricantes | Aseacam cumple 20 años en pleno impulso de la industria alimentaria de Madrid

Celebra un acto en la Real Casa de Correos de Madrid con la vista puesta en el nacimiento de la marca M Producto Certificado.

Acto del 20º aniversario de Aseacam en la Real Casa de Correos (Madrid)
Acto del 20º aniversario de Aseacam en la Real Casa de Correos (Madrid)

La asociación de industrias alimentarias de Madrid Aseacam cumple 20 años. Aniversario que ha celebrado en Madrid con un acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol y que ha tenido la vista puesta en una iniciativa muy significativa: el nacimiento de la marca M Producto Certificado para los productos de calidad de Madrid.

El presidente de Aseacam, Ricardo Oteros, ha destacado esta iniciativa que la organización "venía reclamando desde hace tiempo y que hace referencia a productos de calidad del sector primario y de la industria transformadora".

Aseacam engloba actualmente a 73 empresas, que suman más de 600 millones de euros en facturación, a una media de 8,8 millones por empresa. Sus miembros emplean a casi 3.000 personas de forma directa.

En cuanto a los sectores de las empresas asociadas, están representados el cárnico (20 empresas), panadería, bollería y pastelería (10), conservas y encurtidos (8), platos preparados (7), lácteos (6), bebidas (5), aceites (4) y café (3).

Además, durante el acto, se ha reconocido a las empresas fundadoras de Aseacam que continúan en su seno 20 años después: Aceitunas Guerra, Aceitunas Perales, Codan, Embutidos La Pila, Ganadería Priégola, Lácteas del Jarama, MRM2, Rogusa, Cooperativa de Castellana de Ganaderos, S.A.T. Los Combos y Vinos Jeromín.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña