Fabricantes | La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Freiremar

La empresa deberá readmitir a los 322 trabajadores afectados, un tercio de ellos de la planta de Vigo.

Freiremar
Freiremar

“Hay una posible inexistencia de causa o falta de acreditación de la invocada para despedir”. Así lo recoge la sentencia de la Audiencia Nacional respecto al ERE de Freiremar, por lo que el juez competente lo ha declarado nulo y señala el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación en sus puestos. Ahora queda por conocer la postura de la compañía, que tiene cinco días para presentar recurso de casación contra esta resolución.

En cualquier caso, los trabajadores han manifestado su satisfacción por esta decisión ya que un total de 322 están afectados por el ERE, 101 de ellos de la planta elaboradora de Vigo, informa Europa Press. La Audiencia Nacional señala también que el grupo deberá abonar los salarios no cobrados.

Dado que muchos de los empleados están trabajando ya en otras compañías, los representantes sindicales señalan que las indemnizaciones podrían ser una solución si lo que la empresa pretende es acabar con la fábrica. En cualquier caso, tendrán un asesoramiento jurídico de cara a las próximas negociaciones con la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña