Fabricantes | La CNMV expedientará a Pescanova si no presenta las cuentas

Ha decidido abrir una investigación para determinar la existencia de “posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado” por parte de Pescanova.

Instalaciones de Pescanova.
Instalaciones de la empresa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirá una investigación para determinar la existencia de “posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado” por parte de Pescanova, de sus administradores o de terceras personas.

Su presidenta, Elvira Rodríguez, ha anunciado a Pescanova de la apertura de un expediente si no presenta "rápidamente" las cuentas, al tiempo que ha afirmado que el supervisor de los mercados investigará también los últimos movimientos de sus acciones.

"Lo único que pedimos es que se presenten las cuentas de acuerdo con la normativa de la CNMV. Hay que cumplir con unas obligaciones de información y cuando no se cumplen abrimos nuestra investigación, y si vemos que hay una infracción, seguimos adelante", ha señalado Rodíguez en un acto informativo de la CNMV, donde ha señalado que la investigación está en una "fase preliminar".

Pescanova solicitó el pasado 1 de marzo el preconcurso de acreedores, que le permite un plazo de cuatro meses para renegociar la deuda antes de declararse insolvente, y anunció que las cuentas de 2012 no se habían formulado a expensas de la renegociación de la deuda y de la venta de su negocio de salmón en Chile.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña