Fabricantes | Calidad Pascual y EDF Fenice fomentan la eficiencia energética

Esta alianza pretende lograr un alto grado de ahorro energético y de costes en las instalaciones industriales de Pascual.

Firma del acuerdo entre Calidad Pascual y EDF Fenice
Firma del acuerdo entre Calidad Pascual y EDF Fenice

Calidad Pascual y EDF Fenice Ibérica han firmado un acuerdo para la optimización de los servicios energéticos de la compañía alimentaria.

Esta alianza responde al objetivo de lograr un elevado grado de ahorro energético y de costes en las instalaciones industriales de Pascual, permitiendo la reducción progresiva del gasto energético, así como el refuerzo paralelo de su competitividad.

Con este acuerdo, EDF Fenice se convierte en “Socio Energético Global” de Calidad Pascual durante los próximos diez años.

El contrato marco firmado contempla el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en las instalaciones industriales de Calidad Pascual, iniciando la colaboración en la fábrica de Gurb (Barcelona). Aquí EDF Fenice asumirá la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas y medioambientales existentes, prestando asimismo servicios de consultoría energética.

El modelo “Socio Energético Global” supondrá ventajas significativas para Pascual según Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual, “en un contexto de incremento de los precios de la energía en España, permitiéndonos disponer de mayor garantía de suministro”.

“La colaboración con EDF Fenice Ibérica encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental basada en el ahorro energético”, añade.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña