Fabricantes | Calidad Pascual acuerda con EDP el suministro de energía

Se trata del primer acuerdo de compraventa de electricidad que se firma en España.

Firma del acuerdo entre Calidad Pascual y EDP
Firma del acuerdo entre Calidad Pascual y EDP

Calidad Pascual y el grupo EDP han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) por el cual la compañía arandina comprará, a través de la comercializadora de EDP, energía eólica producida en los parques de EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR). Se trata, además, del primer PPA que se firma en España, y que convierte a EDPR en el primer productor de energía eólica que vende la energía a cliente final. El acuerdo tiene una duración de cinco años a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La firma de un PPA supone un contrato de venta de electricidad entre un generador de energía, en este caso EDPR, y un cliente final, Calidad Pascual, que establecen un precio de la electricidad a largo plazo y que, por tanto, permiten al cliente comprar energía a un precio atractivo y estable, facilitan la planificación de los costes de energía y mejoran la visibilidad de los precios más allá del horizonte temporal del mercado, informa la compañía.

Este acuerdo, asimismo, permite a Calidad Pascual garantizar que la energía sujeta a este contrato proviene de los activos renovables eólicos de una forma transparente y auditable.

Tras la firma del acuerdo, David Casaña, director de Operaciones de Calidad Pascual, señaló que esta alianza refleja la “apuesta” de la firma por el uso de energía renovable. “Hoy el 99% de la energía que consumimos es renovable y trabajamos en la mejora continua, buscando soluciones novedosas y el uso eficiente de los recursos para ser más competitivos y garantizar la sostenibilidad ambiental”, agregó.

La alianza tiene una duración de cinco años

Por su parte, Rocío Sicre, directora general de EDPR para España, mostró su satisfacción por este convenio que convierte a ambas compañías “en pioneros para este tipo de iniciativas en España”.

Javier Florez, director de Ventas de Empresas y Grandes Clientes de EDP añadió: “La firma de este acuerdo es un gran paso para el mercado español y demuestra que, en EDP, somos capaces de innovar en la búsqueda de fórmulas interesantes para nuestros clientes. Sin duda sentará las bases de una estrategia futura para muchas organizaciones”.

Por último, Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, recordó que el acuerdo se enmarca dentro del Plan de Impacto Medioambiental de la empresa, para minimizar su huella ambiental a través de la mejora en la eficiencia en sus procesos productivos, fundamentalmente en el uso de los recursos. “Uno de nuestros objetivos de cara a 2020 es reducir un 20% el ratio del consumo de energía eléctrica”, apuntó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña