Fabricantes | Campofrío presentará el proyecto de su nueva fábrica en marzo

Si todo va según lo previsto, las nuevas instalaciones estarán operativas a finales de 2016.

Campofrío presentará el proyecto de su nueva fábrica en marzo
Campofrío presentará el proyecto de su nueva fábrica en marzo

Desde que su fábrica de Burgos sufriera un incendio devastador, Campofrío no ha parado de recibir apoyos.

Tras aquel fatídico 16 de noviembre, el gobierno local aseguró que haría todo lo posible para que el fabricante de productos cárnicos pudiera levantar sus nuevas instalaciones lo antes posible.

Los plazos se van concretando y si primero se habló de que Campofrío levantaría su nueva fábrica en primavera, ahora, según publica El Confidencial Autonómico será en marzo cuando presente su proyecto.

Queda por ver todavía dónde estarán las nuevas instalaciones de Campofrío. Se barajan dos posibilidades: levantar una nueva fábrica en el polígono industrial de Villafría, en los mismos terrenos donde estaba la planta quemada; u optar por el polígono industrial de Villalonquéjar, a las afueras de Burgos, que cuenta con mucho terreno libre y que ahora el ayuntamiento burgalés quiere potenciar.

Campofrío tampoco ha decidido de momento si concentrará toda su actividad en una única planta, como hacía hasta ahora, o si la repartirá en varios emplazamientos.

Sea como fuere, todo apunta a que el proyecto de la nueva fábrica de Campofrío estará listo en marzo; que pocas semanas después empezarán las obras y que, si todo va según lo previsto, la planta estará operativa a finales de 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña