Fabricantes | Coca-Cola Iberian Partners lanza un nuevo plan de bajas incentivadas

Afecta a 120 contratos distribuidos en tres tramos: empleados de menos de 58 años, de entre 58 y 62 años y de más de 63 años.

Coca-Cola Iberian Partners ofrece bajas incentivadas
Coca-Cola Iberian Partners ofrece bajas incentivadas

Coca-Cola Iberian Partners ha ofrecido un nuevo plan de bajas incentivadas en toda España que afecta a 120 contratos distribuidos en tres tramos: empleados de menos de 58 años, trabajadores de entre 58 y 62 años y personal de más de 63 años.

Según fuentes de CSIF consultadas por Europa Press, este plan tiene carácter voluntario y no se plantean despidos forzosos. Asimismo, han subrayado que el sindicato velará para que el plan sea realmente incentivado y, por tanto, pactado con los trabajadores, así como por la seguridad jurídica de los empleados afectados por la medida.

El sindicato señala que estudiará los términos de la oferta, si bien, tras cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), considera que la medida de bajas incentivadas ha llegado tarde.

El pasado mes, el Tribunal Supremo puso fin al proceso de reestructuración del embotellador único de la multinacional en España, al considerar "legítimas y ejecutadas conforme a derecho" las medidas alternativas al despido que había ofrecido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña