Fabricantes | Coca-Cola reabrirá su planta de Fuenlabrada tras la sentencia del ERE

Se prevé que el centro logístico e industrial madrileño esté en funcionamiento en cuatro meses.

Coca-Cola reabrirá su planta de Fuenlabrada tras la sentencia del ERE
Coca-Cola reabrirá su planta de Fuenlabrada tras la sentencia del ERE

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la planta de Fuenlabrada (Madrid) como centro de operaciones industriales y logísticas, dando soporte a la red nacional de la compañía en cumplimiento de la sentencia que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En concreto, según fuentes de Europa Press, un total de 820 trabajadores podrán regresar a sus centros de trabajo, de los cuales 250 tendrán la posibilidad de hacerlo en la nueva planta madrileña. Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas que ya no existen como las de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

Coca-Cola Iberian Partners recalca que Madrid es una "pieza clave” en la estrategia de la compañía, por lo que en la comunidad se concentrará el 85% de toda la gestión comercial. La sede social está en Madrid, además de uno de los dos centros logísticos, la sede del área comercial de la zona centro, uno de los servicios de atención al cliente, recursos humanos, comunicación y servicios jurídicos.

La planta industrial de Fuenlabrada dará soporte a la actividad industrial de la compañía, creará “valor a la red” y configurará una singular plataforma de I+D para la empresa, que estima en cuatro meses el inicio de sus operaciones y que iniciará de forma "inmediata" la adecuación de las instalaciones.

Por otra parte, Coca-Cola Iberian Partners ha empezado a remitir cartas a todos los trabajadores y ha puesto en marcha un sistema de información y atención personal a todos los afectados por el expediente de regulación de empleo.

La ejecución del ERE llega después de que el Tribunal Supremo ratificara el mes pasado la sentencia de la Audiencia Nacional que había declarado ya nulo en junio del pasado año el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners, que afectaba a 1.190 trabajadores y conllevaba el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña