Fabricantes | Coren facturó 945 millones de euros en 2014

Su producción avícola se incrementó el 9% el pasado año, mientras que la de carne creció el 5%.

Grupo Coren facturó 945 millones de euros
Grupo Coren facturó 945 millones de euros

Grupo Coren cerró 2014 como la primera cooperativa agroalimentaria de España, con una facturación de 945 millones. Alcanzó esta cifra gracias a una producción avícola de 103.000 toneladas (el 9% más que en 2013), mientras que la de carne llegó a las 85.000 toneladas (el 5% más que hace un año). También creció la demanda de alimentación animal, con una producción de 900.000 toneladas (el 6% más).

La cifra muestra un gran crecimiento y es especialmente positiva ya que se produce en un año en el que el precio de las materias primas de alimentación animal han descendido de manera significativa.

Para el futuro, el Grupo Coren pretende seguir apostando por las producciones de valor añadido que mostraron un excelente resultado en 2014, especialmente el pollo de corral, el huevo campero o la gama selecta de cerdo alimentado con castañas. Además, espera seguir creciendo en el mercado internacional de donde procede la tercera parte de sus ingresos.

Un último apunte para señalar que Coren ha conseguido reducir su deuda el 18% durante el pasado ejercicio con lo ya queda por debajo de los 100 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña