Fabricantes | Cruzcampo lanza 120 millones de botellas 'con historia'

La marca se anticipa al estreno de su nueva imagen, tras el verano, con un repaso por sus 113 años de existencia en esta edición especial.

Cruzcampo lanza 120 millones de botellas con etiquetas históricas
Cruzcampo lanza 120 millones de botellas con etiquetas históricas

Cruzcampo lanzará este verano 120 millones de botellas de edición limitada que ofrecen la particularidad de presentar las etiquetas más emblemáticas de sus 113 años de historia.

Con esta iniciativa, la marca hace un repaso por su legado y un guiño a los amantes de la cerveza más nostálgicos, justo antes de estrenar una nueva imagen, después del verano, escogida con la participación de casi 40.000 personas a través de la consulta popular Referéndum Cruzcampo.

Así, a través de esta colección se puede apreciar, por ejemplo, la evolución estética de Gambrinus, un personaje mitológico que aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926 y que se ha convertido en todo un icono de la marca.

Es en las últimas décadas de siglo, y con la entrada del nuevo milenio, cuando la marca adquiere más proyección. En parte gracias a que se vuelca prestando su apoyo a grandes acontecimientos como la Expo de Sevilla o el patrocinio de la Selección Española de Fútbol y lanza de forma sucesiva otros lanzamientos.

“Desde sus orígenes Cruzcampo ha tenido una personalidad muy marcada que ha trascendido más allá de la propia cerveza para pasar a formar parte del imaginario colectivo de muchos españoles. Sus años de historia la han elevado hasta ser apreciada por los consumidores como una cerveza de calidad por sus ingredientes y su cuidada maestría en el proceso de elaboración”, ha señalado Borja Manso, director de marketing de la cervecera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña