Fabricantes | El ERE de Chupa Chups afectará finalmente a 49 empleados

Empresa y sindicatos acuerdan una indemnización superior a las establecidas legalmente por despido improcedente.

El ERE de Chupa Chups afectará a 49 empleados
El ERE de Chupa Chups afectará a 49 empleados

Ya no serán 57 los trabajadores afectados inicialmente por el ERE de Chupa Chups. Empresa y sindicatos han llegado a un acuerdo por el que los despidos afectarán a 49 empleados y las indemnizaciones serán superiores a lo que establece la ley por despido improcedente.

Así lo ha comunicado CCOO, aunque el sindicato (que ocupa la presidencia del comité de empresa), no precisa cómo se van a repartir ahora los despidos, informa el Economista. En cualquier caso, aclara que entre los despedidos podría haber 10 recolocaciones en el área industrial. Además, personas no afectadas por el ERE también podrían intercambiarse con afectados si les interesa dejar la empresa.

Este sindicato ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado ya que considera que "minimiza el impacto sobre el empleo" y reduce el número de "salidas forzosas y traumáticas" de la empresa. Cuando la empresa dio a conocer el ERE, planteaba despedir a 20 personas de la planta de Sant Esteve Sesrovires y a otras 37 personas del área de ventas de la compañía en toda España.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña