Fabricantes | España, 16º país más atractivo para las empresas de alimentación

Un estudio avala esta condición y lo sustenta, entre otros indicadores, en el importante peso de la clase media en España.

Supermercado
Supermercado

España ocupa una posición nada desdeñable en la lista de países del mundo más atractivos para las empresas de alimentación y bebidas. Concretamente, se encuentra en el número 16. Eso es lo que revela un estudio elaborado por la escuela de negocios Iese y la consultora Deloitte.

El informe sustenta esta afirmación en el importante peso de la clase media en España y en su grado de importación de comida y bebida, informa Efe. Sin embargo, también señala que nuestro país obtiene la peor nota en materia de legislación, debido a la carga burocrática que afecta a las empresas.

Según este estudio, EEUU y China encabezan la lista. Otros países que sobresalen son Alemania (en el tercer lugar), por sus importaciones de lácteos, huevos, frutas y verduras, así como Japón y Reino Unido (cuarto y quinto puesto, respectivamente). Seis de los diez primeros países del índice son europeos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña