Fabricantes | Europastry se hace con el 60% del grupo gallego Ingapan

Ingapan, especializada en empanadas y los panes rústicos, mantendrá a sus actuales directivos, así como a toda su plantilla productiva.

Europastry adquiere Ingapan Europastry adquiere Ingapan
Europastry adquiere Ingapan

Europastry ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 60% del grupo gallego Ingapan, empresa especializada en el segmento de las empanadas y los panes rústicos que ya distribuye productos de Europastry a sus clientes. Además, la sociedad gallega y Europastry ya han colaborado en las plantas de Tenerife y Begonte (Lugo).

Según este acuerdo Ingapan mantendrá a sus actuales directivos así como a toda su plantilla productiva, compuesta por 450 empleados. Esta firma facturó 66 millones de euros en 2016 y tiene seis delegaciones en España y una en Miami. Presente en 19 países, cuenta con 250 referencias de producto.

“Esta integración accionarial (sujeta a las autorizaciones administrativas que resultan preceptivas) permitirá reforzar la estrategia de innovación e internacionalización del grupo y continuar apostando por la tecnología, además de ampliar su portafolio de productos, que fortalece las redes de distribución, nacionales e internacionales”, señalan desde Europastry.

Este año 2017 coincide con los 30 años de historia de Europastry, que inició su andadura con un pequeño obrador en Sant Joan Despí (Barcelona) en 1987 y que hoy está presente en más de 40 países. Asimismo, en noviembre de 2016, la compañía inauguró el Cereal, un centro de I+D de pan y bollería, pionero a nivel internacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña