Fabricantes | Expediente sancionador a 15 empresas de productos para la incontinencia

Competencia ve prácticas anticompetitivas prohibidas en empresas como Procter & Gamble España, Arbora & Ausonia o SCA Hygiene Products.

Absorbentes para la incontinencia urinaria
Absorbentes para la incontinencia urinaria

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador a 15 empresas de fabricación, distribución y dispensación de productos absorbentes para la incontinencia grave de la orina en adultos, por posibles prácticas anticompetitivas prohibidas por ley.

Entre las citadas empresas se encuentran The Procter & Gamble Company; Procter & Gamble España, S.A.; Arbora & Ausonia, S.L.U; Domtar Lux Holdings, Sarl; SCA Group Holding B.V; SCA Hygiene Products, S.L.; Paul Hartmann España, S.L.; Barna Import Medica, S.A.; Ontex ES Holdco, S.A.; Ontex Peninsular, S.A. y Algodones del Bages, S.A.U. Competencia también ha incoado expediente sancionador a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Dichas prácticas, consideradas una infracción muy grave, consisten en la fijación de precios, condiciones comerciales y de dispensación en el mercado de estos productos. La multa podría alcanzar el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la misma.

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña